Nacionales

Policía rescata a 91 víctimas de trata de personas en Madre de Dios

5:34 horas - Martes, 14 Noviembre 2017

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través de sus unidades especializadas contra el delito de trata de personas, ejecutó dos operativos en la región Madre de Dios donde se rescató a 91 víctimas, entre ellas seis menores de edad, y se detuvo a 23 presuntos tratantes.

El viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdés, explicó que para la ejecución de ambos operativos se movilizó a 150 agentes de la Dirección de Investigación del Delito Contra de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Dirctptim) de Lima. Además, se contó con la presencia de 20 fiscales especializados en este delito de Lima, Iquitos y de las zonas aledañas.

[Lee también: Madre de Dios: La otra cara de la selva [INFORME ESPECIAL]]

En el primer operativo, realizado los días 8 y 9 de noviembre en Delta 1, la  PNP intervino 18  locales en los cuales se rescató a 75 víctimas, entre ellas una ciudadana colombiana. Además, detuvo a 20  presuntos tratantes.

Días después, gracias a la llamada de un ciudadano al 1818, opción 1, línea telefónica que el Ministerio del Interior (Mininter) ha implementado para denunciar el delito de trata de personas, la PNP realizó una nueva operación policial pero esta vez en un bar ubicado en el kilómetro 108 de la Carretera Interoceánica, en la zona conocida como La Pampa. Allí, se rescató a 16 víctimas y se arrestó a tres tratantes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina