Nacionales

Policía Nacional repotencia la Dirincri con 500 suboficiales

17:36 horas - Viernes, 6 Enero 2017

Con el objetivo de incrementar y potenciar la lucha contra la delincuencia común y la delincuencia organizada en todo el país, la Policía Nacional del Perú (PNP) incorporó a 500 suboficiales a diferentes subunidades operativas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Esta medida fue adoptada luego de dos meses de preparación y selección, por la cual este medio millar de agentes fueron reasignados, capacitados y sometidos a rigurosos controles anticorrupción.

[Lee también: Puente Piedra: disturbios dejaron 28 detenidos y nueve heridos]

Según el Comando Policial, los suboficiales seleccionados debían cumplir con diversas cualidades personales y profesionales como la formación académica, experiencia en el servicio policial, hoja de calificación, especialidad funcional y antigüedad.

Tras la selección, los efectivos fueron capacitados en la Escuela de Investigación Criminal PNP, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en temas referidos a procedimientos de investigación criminal, escena del crimen, cadena de custodia, legislación penal, psicología del delincuente y evaluación del crimen organizado en el Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina