Nacionales

Policía Nacional emite reporte sobre situación de carreteras tras sismo

A través de la Policía de Carreteras, se informó que de las siete vías afectadas dos ya han sido habilitadas para el tránsito.
18:08 horas - Domingo, 26 Mayo 2019

La Policía Nacional del Perú dio a conocer la situación de las carreteras tras el fuerte sismo que se registró esta madrugada y que tuvo como epicentro Loreto.

A través de la Policía de Carreteras, se informó que de las siete vías afectadas dos ya han sido habilitadas para el tránsito. El reporte fue actualizado hasta las 12:50 p.m.

[Lee también: Sismo: una víctima reporta el COEN en poblado de Cajamarca]

Carreteras habilitadas

La vía que une Bagua - Chachapoyas, la carretera de penetración Pedro Ruiz kilómetro 30, 36 y 38 ya se encuentra habilitada para el tránsito.

Asimismo, la carretera Fernando Belaunde Terry (sector Curva del Diablo) fue habilitada al tránsito. En ambos casos maquinarias pesadas realizan trabajos de limpieza en la vía provisional.

Carreteras restringidas

La carretera Fernando Belaunde Terry, en el kilómetro 547+10, que une Tarapoto – Yurimaguas solo se encuentra habilitado el paso para vehículos livianos. Las maquinarias se encuentran haciendo trabajos de limpieza.

Del mismo modo, Tarapoto-Yurimaguas, en el kilómetro 9, está restringida y solo autos livianos pueden desplazarse por un costado.

En Cajamarca, la vía carretera penetración Cajamarca – Cajabamba (sector Huañimba) está restringida y únicamente pasan carros livianos, en este caso sí existen vías alternas, pero solo para vehículos menos y combis.

Carreteras bloqueadas

La carretera Leymebamba, en el kilometro 272, se encuentra totalmente bloqueada. Las maquinarias realizan trabajos de limpieza en la vía provisional.

Finalmente, la vía Huaraz- Huari en la provincia de Huari, en el kilómetro 110+100, de Pomachaca-Huacaybamba (Allpash) está bloqueada. En este caso, se ha coordinado con la concesionaria para proceder a rehabilitarla. 

#LOÚLTIMO ?I Actualizamos la situación de las vías tras el sismo de esta madrugada. #Cajamarca #Tarapoto #Iquitos #AltoAmazonas #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/P6aaqryc4i

— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) 26 de mayo de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina