Nacionales

‘Pocho’ Alarcón ayudó a red Orellana en desfalco a región Arequipa

22:18 horas - Jueves, 29 Enero 2015

En Piura, el ex presidente del club Alianza Lima Guillermo Alarcón ha sido detenido el martes 27 por sus vínculos con la red criminal del abogado y empresario Rodolfo Orellana. Alarcón es investigado por asociación ilícita para delinquir.

La detención fue ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional. Según la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, el ex dirigente futbolístico participó en una estafa que le costó más de S/.7 millones al Gobierno Regional de Arequipa, al interceder para que se suscribiera un contrato con Oncoserv Inc.

A saber, dicha empresa firmó en 2006 un contrato con el Gobierno Regional de Arequipa para brindar implementar servicios del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN SUR). Sin embargo, la firma vinculada a Orellana Rengifo no cumplió, por lo que se terminó el contrato.

Luego, Oncoserv Inc. pidió un embargo por incumplimiento de contrato, lo que le fue concedido por el tribunal arbitral que presidía Hernando Talavera Díaz, vinculado a Orellana. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina