Nacionales

PNP y Fiscalía desarticulan en Huánuco banda criminal dedicada al secuestro y extorsión

17:48 horas - Jueves, 14 Diciembre 2017

Durante el megaoperativo N° 105, la Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a cuatro integrantes de la organización criminal (OC) Los Injertos de Huánuco, también conocidos como los Fierreros del Valle.

Esta banda delincuencial se dedicaba a secuestrar y luego extorsionar a los familiares para que pagaran exorbitantes sumas de dinero a cambio de la liberación de sus parientes. En total han sido detenidas nueve personas desde que se iniciaron las operaciones para desarticular a esta organización criminal.

[Lee también: Piura: desarticulan a Los Malditos de los Algarrobos]

Los miembros de Los Injertos de Huánuco o Fierreros del Valle eran liderados por Subael Paulino Saavedra Gonzales, más conocido en el mundo del hampa como “Cholo Franco”, de quien se presume tenía a su cargo una articulada red de 12 personas.

Saavedra Gonzales es también un prontuariado delincuente que era parte de la red que ejecutaba los secuestros y las llamadas extorsivas. Fue capturado en setiembre luego de una persecución policial en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina