Nacionales

PNP tiene obligación de desbloquear Carretera Central tras protestas en La Oroya

10:12 horas - Miércoles, 12 Agosto 2015

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, exhortó a los trabajadores de la empresa Doe Run a deponer el paro que acatan desde hace dos días, el cual ha generado el bloqueo de la Carretera Central, así como violentos enfrentamientos en La Oroya.

Tras lamentar la muerte de una persona producto de las grescas, el funcionario explicó que el bloqueo de las vías es un delito que está penado con cárcel, y en ese contexto la Policía Nacional tiene la obligación de intervenir.

Detalló que en la primera línea de contención policial los agentes solo portan escudos, cascos y escopetas que lanzan gas y perdigones, mientras que detrás de ellos se desplazan efectivos que sí portan armas y están debidamente autorizados y capacitados para hacer uso de ellas.

El ministro indicó, también, que ya se identificó al efectivo que, estando en la primera línea de contención, portaba un arma de fuego sin contar con autorización. Será sometido a las pericias balísticas del caso para determinar si su armamento causó lesiones o la muerte de alguna persona.

Luego, anunció que ya ha sido desplegado un número importante de efectivos policiales para restablecer el orden en la zona, y dijo que hoy debe de retomarse el diálogo “que nunca debió romperse” para buscar una salida al pedido de los trabajadores de Doe Run.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina