Nacionales

Piura tiene nueva planta de tratamiento de aguas residuales

Presidente Vizcarra destaca importancia de esta obra para evitar la contaminación.
19:52 horas - Viernes, 9 Agosto 2019

Más de 244 mil habitantes de la región Piura se beneficiarán con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales domésticas San Martín, cuyas instalaciones fueron inspeccionadas por el presidente Martín Vizcarra.

Durante su visita, el mandatario destacó que tan importante como construir plantas de tratamiento de agua potable es construir plantas de tratamiento de aguas residuales, para evitar que el agua que usa la población contamine cauces de ríos o incluso el mar.

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega más de 130 millones para protección contra inundaciones en Piura]

Asimismo, mencionó que la nueva planta San Martín puede procesar 700 litros por segundo, casi duplicando la capacidad de la planta que antes funcionaba en el lugar (380 l/s), y se proyecta a tratar 1200 litros por segundo. “No solamente soluciona y atiende la demanda actual sino va a atender la demanda de los próximos 20 años”, remarcó.

Martín Vizcarra también dijo que se está evaluando la posibilidad de usar el agua tratada de la planta San Martín para fines agrícolas. Explicó que tal iniciativa viene siendo atendida por el gobernador regional de Piura, Servando García, y agregó que solo sería factible su uso en plantas de tallo alto.

Más temprano el jefe de Estado estuvo supervisando obras viales en el distrito de La Matanza y visitó un nuevo colegio en Salitral, como parte de su compromiso con el progreso y el desarrollo de la región Piura.

“Aquí estamos ratificando el compromiso de avanzar día a día con resultados tangibles, concretos, que se pueden ver, en beneficio de la población de Piura”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina