Nacionales

Piura: ratifican pedido de 20 años contra Elvis Miranda

Fuero Militar Policial abre proceso contra suboficial por presunta desobediencia.
17:18 horas - Miércoles, 25 Septiembre 2019

El Ministerio Público ratificó el pedido de 20 años de prisión para el suboficial PNP Elvis Miranda y la reparación civil de 80 mil soles, por abatir a un presunto delincuente el pasado 14 de enero en el distrito piurano de Castilla.

La fiscal Lilia Castillo dijo que en el nuevo requerimiento existiría un agravante que aumentaría el tiempo de la pena ya que -según indicó- el suboficial se habría aprovechado de su condición de policía para cometer el homicidio.

[Lee también: Piura: devuelven acusación contra Elvis Miranda]

Asimismo, la funcionaria remitió la investigación al Fuero Militar Policial para que se le siga un proceso paralelo por el delito de desobediencia en agravio del Estado, por supuestamente no haber seguido los protocolos en este caso.

La defensa legal de Elvis Miranda, negó que se hayan afectado bienes jurídicos de la justicia militar-policial, y remarcó que más bien el agente intervino en defensa de bienes jurídicos del fuero común como la vida, la protección, la seguridad.

Lucy Rojas, madre del suboficial, espera que su hijo salga absuelto de estos casos y pidió a la jueza del caso que no se deje llevar por lo que la fiscal está pidiendo. Asimismo, instó a las autoridades a que continúen brindando su apoyo a los policías que hacen uso legítimo de sus armas.

La audiencia de control de acusación fue programada para el lunes 21 de octubre en el Módulo de Justicia de Castilla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina