Nacionales

Piura: Ministros inspeccionan zona afectada por lluvias

18:18 horas - Miércoles, 1 Febrero 2017

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acompañado de tres ministros, visitó hoy la ciudad de Piura para inspeccionar las labores de atención a los damnificados por las intensas lluvias, así como articular esfuerzos con las autoridades regionales y locales.

Desde el asentamiento humano Ampliación Almirante Grau, ubicado en el distrito de Castilla, el jefe del Gabinete Ministerial destacó que la primera medida adoptada ha sido salvaguardar la integridad de la población afectada por las fuertes precipitaciones pluviales.

[Lee también: Fuertes lluvias se registrarán en Tumbes y Piura]

Acompañan al jefe del Gabinete Ministerial los ministros de Salud, Patricia García; de Defensa, Jorge Nieto; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; además, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Alberto Lozada; y la congresista por Piura, Karla Schaefer. 

Zavala sostuvo que se coordina con el gobernador regional de Piura, así como los alcaldes provinciales y distritales para tomar las acciones pertinentes para atender la emergencia y luego enfocarse en fortalecer la prevención. Según el Indeci las lluvias registradas recientemente en la región Piura dejan hasta el momento 360 personas damnificadas, 72 viviendas colapsadas y 661 dañadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina