Nacionales

Piura: más de 2, 400 atenciones en dos días de Campaña “Juntos por tu Salud”

15:45 horas - Domingo, 5 Noviembre 2017

Más de 2, 400 atenciones realizaron las brigadas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) en Piura, en beneficio de la población damnificada por el fenómeno El Niño costero, durante los dos primeros días de la campaña “Juntos por tu Salud” en dicha región.

Las acciones se realizaron de forma simultánea los días 3 y 4 de noviembre en el hospital de campaña ubicado frente al Hospital Santa Rosa, en los centros de salud de Cura Mori y Catacaos; y en Nuevo Pedregal, en el kilómetro 975 de la carretera Piura-Chiclayo.

[Lee también: Ministro Fernando D´alessio asume el reto de resolver la crisis de salud en Piura]

Representantes de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) precisaron que la campaña durará hasta el 10 de noviembre y ofrece atenciones médicas y en salud mental para niños, adultos y ancianos.

También se realiza terapias físicas, consejería nutricional, control del niño sano, sesiones educativas en prevención de enfermedades y lavados de manos. Además, se brinda exámenes de laboratorio, ecografía y rayos x en el hospital de campaña.  Todos los medicamentos se entregan de manera gratuita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina