Nacionales

Piura: Gobierno regional propone iniciar clases el 3 de abril tras fuertes lluvias

17:03 horas - Lunes, 13 Marzo 2017

En la región Piura las clases escolares podrían empezar el 3 de abril próximo, ya que las actuales condiciones que se presentan debido a las emergencias por los eventos naturales, no garantizan la seguridad de los alumnos, profesores y familias, manifestó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Como se recuerda, mediante Resolución Directoral Regional  268-DREP, del pasado 8 de marzo, se dispuso posponer el inicio de las labores lectivas hasta el lunes 20 de marzo, precisando que la semana del 13 l 17 de marzo serán suplidos por los días 24, 25 y 26 de julio y los días 21 y 22 de diciembre.

[Lee también: Piura: presidente del PJ inspeccionó corte afectada por lluvias]

Hilbck subrayó que como las lluvias continuarán hasta la primera quincena de abril, según pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), tiene que prevenirse de que no haya ninguna pérdida humana, que es lo más importante.

Añadió que anoche cayó en la ciudad la precipitación más intensa dentro del periodo lluvioso, con un acumulado de 85 milímetros y hay tormentas eléctricas. También mencionó que es el momento de que Piura unida vea el actual panorama como una oportunidad para poder reconstruir la región de la mejor manera junto con el Gobierno central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina