Nacionales

Piura: Equipos técnicos de Minsa y Diresa coordinan acciones para mejorar atenciones en salud

10:44 horas - Miércoles, 26 Julio 2017

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa articulando estrategias para mejorar la calidad de atención en Piura. Con ese fin la viceministra de Salud Pública, Silvia Pessah, lideró un equipo técnico que se reunió la ciudad de dicha región con el director regional de Salud, Hernán García, y funcionarios de esa dependencia del Gobierno Regional.

En la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), los representantes del Minsa expusieron las acciones sobre el pago de la deuda que el Seguro Integral de Salud (SIS) mantiene con establecimientos de salud piuranos. 

[Lee también: Loreto: Lanzan modelo de atención de salud integral e intercultural para 5 cuencas]

“Al respecto, el Minsa ya transfirió S/.4 915,000 para pagar la deuda con establecimientos de salud públicos de Piura y S/.1 690,000 para lo propio con establecimientos de salud privados de la región. El resto de la deuda se amortizará con parte de los S/.330 000,000 que ha dispuesto el Minsa para los temas del SIS”, informó.

También se trataron temas relativos a una próxima reglamentación de la gratuidad en la atención en situación de emergencias, la continuidad de funcionamiento del Hospital de Campaña, la lucha contra el dengue, la mejora en la distribución de medicamentos y las inversiones en la construcción de nuevos establecimientos de salud en la región.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina