Nacionales

Piura: desarticulan organización criminal 'Los bocas secas de Bellavista'

8:36 horas - Miércoles, 22 Agosto 2018

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron esta madrugada a 19 presuntos miembros de la organización criminal los Bocas Secas de Bellavista-Sullana de Piura, dedicada al sicariato, robo agravado, extorsión, marcaje, reglaje y tenencia ilegal de armas de fuego.

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que en el megaoperativo participaron 700 agentes y 50 fiscales especializados en crimen organizado.

[Lee también: Este miércoles se sabrá si 5 generales tienen vínculos con 'Los intocables ediles']

Entre los intervenidos figura el cabecilla de la organización criminal identificado como Job Ageo Camacho Girón alias ‘Jota’ y a 18 cómplices, además de requisar celdas del Penal de Río Seco donde actuaban sus miembros en prisión.

Camacho Girón es un sujeto con amplio prontuario delictivo quien purgó condena del 19 de agosto del 2011 al 30 de diciembre del 2015 por robo agravado. Designó al recluso Juan Carlos Manuel Ibáñez Vélez, quien lo apoyaba desde el centro penitenciario mencionado.

Bajo el liderazgo de alias ‘Jota’ actuaba también un grupo de marcas, entre los que figuraba su propia esposa Sonia de los Milagros Montero Carmen.

De acuerdo con las investigaciones policiales, los Boca Secas de Bellavista se encuentran vinculados con al menos 30 hechos criminales, incluyendo dos asesinatos. La lista de víctimas asciende a 33 afectados por sus actividades ilícitas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina