Nacionales

Piura: capturan a presunto responsable de muerte de policía

Testigos lo señalan como responsable de la muerte del suboficial Anner Luzón.
8:42 horas - Domingo, 3 Marzo 2019

La Policía Nacional capturó en Piura a Jhon Gaspar Valdiviezo, presunto responsable de haber disparado y provocado la muerte del suboficial Anner Luzón Jiménez tras una persecución ocurrida el pasado 14 de enero en esa misma región.

El comandante general de la Policía, José Luis Lavalle, precisó que el sospechoso, quien de momento permanece en la comisaría de San Martín, fue intervenido cuando cometía de manera flagrante el delito usurpación agravada, y que además presentaba una requisitoria vigente por el delito de deserción.

[Lee también: Carlos Morán: “Cuántos policías más tienen qué morir para condenar a sus victimarios”]

Agregó que la Policía ya se encuentra coordinando con la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura la solicitud de detención preliminar contra Jhon Gaspar Valdiviezo por ser señalado como el autor material de las lesiones seguidas de muerte en agravio del policía.

“Él (Jhon Gaspar Valdiviezo) ha sido reconocido por los policías que también intervinieron en esa fecha, y también con testigos como el autor del disparo, que reitero, causara una herida mortal al suboficial Anner Luzón”, puntualizó Lavalle.

#LOÚLTIMO Agentes de la @PoliciaPeru detuvieron hoy en #Piura a Jhon Gaspar Valdiviezo, sindicado de disparar y herir de muerte al suboficial Anner Luzón, el pasado 14 de enero. La #PNP coordina con la @FiscaliaPeru la solicitud de prisión preliminar. #EnDefensaDeLaPNP pic.twitter.com/blQPcmKxJp

— Mininter Perú (@MininterPeru) 2 de marzo de 2019



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina