Nacionales

Piura: Agricultores recibieron lote de 2,000 bonos para que recuperen sus campos

9:41 horas - Martes, 30 Mayo 2017

Como parte del programa de reactivación del sector agropecuario del norte del país afectado por El Niño Costero, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Manuel Hernández, hizo la tercera entrega de bonos de emergencia a 2 mil pequeños productores de Piura.

Desde el distrito de Cura Mori, el ministro recalcó el compromiso de su sector con brindar asistencia técnica y apoyo a los hombres y mujeres del campo, principalmente de los distintos valles de Piura, que sufrieron los mayores embates de lluvias e inundaciones en el pasado verano.

[Lee también: Piura: Entregarán 2 mil bonos agrarios en Cura Mori]

En su diálogo con los productores de la zona, reiteró los alcances del programa de cultivos temporales (maíz, trigo, menestras, entre otros), “que permitirán a los pequeños productores contar con nuevos ingresos, lo que mejorará la calidad de las familias campesinas”. Asimismo se tiene en plena implementación las acciones de recuperación de plantaciones de frutales.

Seguidamente, el titular del sector ofreció un grupo de 4 tractores que serán puestos al servicio de manera gratuita de los agricultores para la realización de sus labores del campo. Luego se trasladó hasta la localidad de La Matanza para hacer entrega de bonos de emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina