regionales

Nacionales

Piden prisión preventiva para sujeto que intentó violar a su ex pareja en hotel

21:00 h - Vie, 17 Jul 2015

La fiscal Ítala Farfán Wilson solicitó hoy que se dicte prisión preventiva, por nueve meses, contra Adriano Manuel Pozo Arias, sujeto que agredió e intentó violar sexualmente a su ex pareja, Cindy Arlette Contreras, en la ciudad de Huamanga.

El pedido, presentado ante el juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, ocurre luego de que se recibiera las declaraciones de Artellet Contreras, quien detalló los hechos.

La magistrada precisa que existen suficientes indicios y elementos de convicción -como el material fílmico que registra los momentos en el hijo del regidor de la Municipalidad de Huamanga, totalmente desnudo, agredió físicamente a su ex enamorada dentro de un hostal, cuando esta decidió terminar la relación con el sujeto-, para estimar razonablemente que Adriano Manuel Pozo Arias, es presunto autor de la comisión del delito de violación sexual, en grado de tentativa, y feminicidio, en la modalidad de acoso.

“Siendo así por la gravedad de los hechos, existe la posibilidad de fuga del investigado y de la misma manera podría perturbar la actividad probatoria de la justicia”, señala.

En el transcurso de estos días, tras una sustentación oral del pedido, el juez de la Corte de Ayacucho resolverá la petición.  


Peruano opina