Nacionales

Petroperú: quebrada Uchichiangos no registra vestigios de crudo

18:31 horas - Jueves, 18 Agosto 2016

Petroperú confirmó que la quebrada Uchichiangos de la región Amazonas no tiene vestigios de crudo tras la fuga registrada en el tramo II del Oleoducto Nor Peruano, ubicado en el distrito Nieva, provincia Condorcanqui.

A través de un comunicado, explicaron que el derrame fue contenido gracias a la intervención de personal especializado y que para ello se usaron un total de 1,256 de sacos de tierra que ya fueron retirados.

"El trabajo en la zona se realiza con 125 personas, que realizan actividades de transporte de crudo en cisternas, recuperación de crudo emulsionado, recolección de suelo y vegetación impregnados con hidrocarburo.

A la fecha se han recuperado en total 910 barriles de crudo emulsionado; se han transportado en cisternas 370 barriles; y se han recuperado 4,217 sacos (tierra, maleza, otros) con material impregnado con crudo", precisaron.

Sobre los avances, el personal del OEFA ha emitido una opinión favorable tras realizar una inspección del punto “0” y de la zona de almacenamiento temporal y despacho del petróleo recuperado. No obstante, aún está pendiente un recorrido de la quebrada Uchichiangos para tomar muestras de agua.

Cabe señalar que Petroperú mantiene constantes reuniones con las autoridades locales y apus de las comunidades Uchichiangos, Tayuntza y Tunduza, para mantenerlos informados sobre el plan de trabajo de reparación, limpieza y remediación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina