Nacionales

Petroperú aclara que órdenes de Osinergmin fueron acatadas

18:37 horas - Miércoles, 29 Junio 2016

A través de un comunicado la empresa estatal Petroperú aclaró que por mandaro de Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) las operaciones en la Estación 1 del Oleoducto Nor Peruano (ONP) continúan suspendidas desde hace más de 120 días.

No osbtante, precisaron que a pesar de no estar operativa, la tubería del Tramo I de la ONP mantiene en su interior 538 mil barriles de crudo.

Asimismo señalan que el pasado 17 de junio se informó a Osinergmin que la empresa LinScan culminó las labores de mantenimiento en el referido tramo tras reportarse anomalías significativas el año 2015.

Según el documento, la inspección interna del ducto en el kilómetro 213 -donde se presentó la contingencia ambiental el último 24 de junio- realizada el 2015 no arroja anomalías significativas.

También se detalla que el 21 de junio de este año se realizaron pruebas de operatividad de los equipos de bombeo en la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, a fin de verificar el estado de los equipos de bombeo, tubería, válvulas de bloqueo, instrumentación y comunicaciones, no detectándose condiciones anómalas.

De otro lado, Petroperú reafirmó que realiza las acciones para determinar la causa de la falla que originó el derrame de petróleo en Barranca y brindando todas las facilidades a las autoridades competentes para realizar las investigaciones que correspondan.

Además recalcó que debido a la acción inmediata y oportuna de la empresa, este evento no ha afectado la salud de los pobladores que viven cerca de la zona.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina