Nacionales

Perú: Ya son 3 las autoridades ediles asesinadas en lo que va del 2015

8:30 horas - Jueves, 16 Julio 2015

En lo que va del año, la violencia política y la delincuencia han producido la muerte de 3 autoridades municipales. Antecede al asesinato del alcalde provincial de Paruro (Cusco), Ronald Núñez Valdés, el caso de Alberto Roque Cconisilla, ex alcalde distrital de Mara (Apurímac), y el del regidor provincial de Canas, Carlos Chuquitapa.  

Pero, son solo algunos ejemplos de una lista mayor, generada en los últimos años. Así, es muy recordado el caso del homicidio del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, en marzo del año pasado en Huacho.

Pero, también, están homicidios como los del candidato a alcalde al distrito de San Martín de Pangoa (Satipo, Junín), Líder Villazana Flores, fue acribillado en setiembre del 2014; o de Joel Alí Quiroz Vásquez (51), aspirante al Consejo Regional de La Libertad, asesinado en diciembre pasado.

En abril del 2013, el alcalde de Cochamal, Jorge Arista Vargas, se convertía en la tercera autoridad de Amazonas asesinada ese año. En febrero de ese periodo, el Vicepresidente de Amazonas, Augusto Wong López, era muerto por sicario que confesó haber recibido S/. 5 mil por el crimen. Son solo algunos ejemplos.

Invocan

Al respecto, el congresista por el Cusco, Hernán de la Torre, reiteró su invocación al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, para que las investigaciones policiales permitan que esos hechos no queden impunes, que atentan contra la institucionalidad democrática. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina