Nacionales

Perú y Colombia intercambian experiencias sobre protección a PIACI

Además, del 13 al 21 de diciembre se realizará la exposición “Guardianes de la Amazonía: Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial”.
, , , , , ,
8:29 horas - Viernes, 14 Diciembre 2018

El Ministerio de Cultura presentó los avances del sector en materia de protección de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial en el foro internacional “Avances y desafíos en la protección de los PIACI en Perú y Colombia”. 

El evento, realizado en la sede del Ministerio de Cultura, contó con mesas de trabajo en las que participaron autoridades y líderes indígenas de ambos países para compartir experiencias y analizar el cumplimiento de las obligaciones de los Estados con los PIACI.

[Lee también: La Libertad: desarrollan labores de conservación en Marcahuamachuco y Wiracochapampa]

Además, se inauguró la exposición “Guardianes de la Amazonía: Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto inicial”, que tiene por objetivo dar a conocer la realidad de los pueblos indígenas y las acciones que realiza el Estado peruano para la protección de sus derechos. La exposición estará del 13 al 21 de diciembre en el Ministerio de Cultura.

“La protección de los Pueblos en situación de Aislamiento y situación de Contacto Inicial es vital porque ellos conservan un conocimiento único del manejo de los recursos del bosque que terminan protegiendo el territorio y sus ecosistemas. Esto genera beneficios a nivel global”, enfatizó la viceministra de Interculturalidad, Elena Burga.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina