Nacionales

Perú será el segundo país especializado en conservación de recursos genéticos del mundo

6:42 horas - Miércoles, 12 Julio 2017

El Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad proyecta conservar a futuro el ADN e investigar alrededor de 200,000 muestras de casi 2,500 especies vegetales y animales, con lo cual el Perú se convertirá en el segundo país especializado en este tema a escala mundial.

Así lo sostuvo Rosa Angélica Sánchez Díaz, directora general de Recursos Genéticos y Biotecnología del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), quien detalló que en la formulación del perfil del proyecto tiene previsto albergar a 1,262 especies de plantas.

[Lee también: Banco de Germoplasma preserva ADN de más de 200 semillas ancestrales]

Asimismo, a 480 especies forestales, a 92 especies de recursos zoogenéticos o de animales que atiende el sector pecuario, y 498 especies de microorganismos que están asociados a la agricultura (bacterias, levaduras, virus u otros).

“Se tiene planeado que este Centro Nacional de Recursos Genéticos de la Agrobiodiversidad lleguemos a albergar en un primer momento 200,000 muestras biológicas aproximadamente, de estos cuatro tipos de especies”, manifestó

(Fuente: Agencia Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina