regionales

Nacionales

Perú deberá acoger a una cantidad nunca antes vista de niños migrantes

12:02 h - Dom, 28 Ene 2018

La investigadora del Instituto de Democracia y Derecho Humano de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Idehpucp), Cécile Blouin, sostuvo que nuestro país enfrenta el reto de acoger a los niños que migran de otros países, principalmente de Venezuela por la crisis humanitaria que enfrenta esa nación.

En entrevista para TV Perú, la también docente universitaria afirmó que hasta la fecha el 12.5% de las personas que tiene el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el Perú son niños y niñas. “Eso es algo nunca antes visto en el Perú. Son niños que van a ir a las escuelas en Perú y hay todo un trabajo que hacer para acogerlos", sostuvo.

[Lee también: Migraciones activa citas en línea para tramitar PTP para venezolanos]

Recientemente el Gobierno peruano amplió el otorgamiento del PTP para venezolanos y hasta el 31 de diciembre de 2018 las autoridades recibirán 8 mil ciudadanos del país caribeño mensualmente.

Por su parte, el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez Torrez, solicitó a las autoridades realizar cambios normativos para agilizar los trámites de inserción para esta comunidad de migrantes.


Peruano opina