regionales

Nacionales

Perú cuenta con un centro de monitoreo y coordinación nacional ante el FEN

10:20 h - Mar, 27 Oct 2015

En Jesús María, el Ejecutivo presentó hoy el centro de operaciones de emergencia para monitorear el Fenómeno El Niño (FEN) en el ámbito nacional. Esa infraestructura permitirá las coordinaciones entre científicos, técnicos y altos funcionarios acerca de la respuesta del Estado peruano a eventuales desastres naturales.

“Estamos preparados mejor que nunca para una emergencia de este tipo”, destacó el ministro Juan Manuel Benites, en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Gestión del Riesgo del FEN.   

 

“’Prepárate Perú, actuemos ante el Niño’ es el mensaje que desde aquí queremos lanzar a toda la nación”, dijo el titular de Agricultura y Riego, tras resaltar la inversión hecha en infraestructura, TICs, maquinarias y otros factores previstos para el inicio del impacto de riesgo del FEN, en diciembre próximo.

“Este trabajo comenzó el año pasado, con 3 mil 100 millones de nuevos soles… que nos ha permitido tener la maquinaria, lo equipos de las FFAA, obras”, manifestó.

También participaron en el evento los ministros de Defensa, Jakke Valakivi; de Salud, Aníbal Velásquez; y de Vivienda, Francisco Dumler; así como representantes del INDECI, ENFEN, etc. 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional