Nacionales

Perú contará con 11 nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales

6:41 horas - Viernes, 8 Septiembre 2017

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, dijo que espera que en dos años y medio ya estén funcionando las nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales que se construirán bajo el mecanismo de alianzas público-privadas (APP). 

Asimismo, expresó su preocupación por que sólo el 15% de los desagües del país son tratados, resaltando la necesidad de contar con participación privada en las inversiones en los sistemas de saneamiento.

[Lee también: Ministerio de Vivienda: Prioridad es dotar de agua y saneamiento a la población]

"Tenemos que garantizar que el servicio de saneamiento sea adecuadamente operado y mantenido y entender que el Perú necesita invertir en saneamiento unos 50 mil millones de soles", explicó.

El titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento reiteró que el gobierno no privatizará los servicios de saneamiento y que la participación de las APP no implica tampoco que las PTAR pasen a manos privadas. "Estamos en el periodo de la presentación de las iniciativas privadas si los plazos van como queremos, esperamos que en dos años y medio estén funcionando las plantas de tratamiento", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina