Nacionales

Pérez Guadalupe: Escuela de suboficiales de Trujillo será la más moderna del país

18:29 horas - Sábado, 23 Julio 2016

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, llegó a Trujillo para constatar la culminación de obras de infraestructura de la nueva Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional, que comenzará a operar en dos meses.

“Se trata de la Escuela de Suboficiales más moderna del país”, aseguró el titular del sector durante el recorrido por las amplias instalaciones construidas sobre una extensión de 12 hectáreas, y cuya inversión asciende a 45 millones de soles.

Según informó el ministro, la edificación ya concluida se ejecutó mediante la modalidad de obras por impuestos, un sistema de participación del sector público y privado. “Lo que quiero destacar es lo que se puede conseguir con la participación de la empresa privada”, enfatizó.

“Se espera que estas instalaciones terminen de ser equipadas en los próximos dos meses para que puedan recibir a un total de 400 alumnos, los cuales estudian en la sede de lo que antes fue Radio Patrulla en la ciudad de Trujillo. Sin embargo, dada la extensión de la nueva Escuela, se proyecta que en un futuro pueda albergar al menos a 800 estudiantes de la Policía”, indicó.

“Lo más importante de una nueva Policía es tener una nueva visión de lo que es educación, y eso parte por tener buena infraestructura, buenos instructores, buenos alumnos”, agregó.

Explicó que esta nueva Escuela Técnica Superior de la Policía cuenta con más de 20 pabellones, donde se encuentran aulas de formación, dormitorios, comedor y cocina. Cuenta también con una amplia piscina así como un moderno polígono de tiro.

En ese contexto, Pérez Guadalupe recordó los proyectos que viene consolidando la Policía Nacional a través de sus unidades de formación. “La Escuela de Suboficiales de Puente Piedra, la más grande del país, ya está remodelada totalmente, así como la Escuela de Mujeres de San Bartolo, cuyas obras están avanzadas en un 60 por ciento”, precisó y dijo que se está dejando 200 proyectos de infraestructura policial para el próximo gobierno.

Nueva escuela y complejo policial en Cajamarca

Horas antes, el ministro Pérez Guadalupe, junto al viceministro de Gestión Institucional, Leoncio Delgado, y el director general de la Policía, Vicente Romero Fernández, arribaron a Cajamarca para recibir una importante donación de parte de la minera Yanacocha a la Policía Nacional.

Se trata de un complejo construido sobre un espacio de 17 hectáreas, el cual fue entregado en su totalidad para que albergue a la nueva Escuela Técnica Superior PNP de Cajamarca.

Las instalaciones, valorizadas en 10 millones de dólares, se encuentran listas para ser ocupadas y cuentan con todas las comodidades. Estas se ubican en el kilómetro 24 de la carretera de penetración Cajamarca-Bambamarca, en el centro poblado Porcón Alto. Estas instalaciones tienen la capacidad para recibir a los 376 estudiantes de la Policía que se forman en esta región.

Pérez Guadalupe también inauguró un complejo policial en el distrito de Catilluc, provincia de San Miguel, en un área donada por la minera Coimolache, en Cajamarca. Este servirá para garantizar el orden y brindar protección a la comunidad, destacó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina