Nacionales

PCM: capacitaron a integrantes de cooperativas agrarias del Huallaga

16:00 horas - Miércoles, 5 Agosto 2015

Más de 90 integrantes de cooperativas agrarias de la zona del Huallaga fueron capacitados en el marco del programa “Mi Coop”, que organizó la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo Económico Social en la zona del Huallaga de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en coordinación con el Ministerio de la Producción.

Los talleres tuvieron como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de las cooperativas agrícolas, a fin de que ofrezcan a sus socios servicios eficientes, eficaces y de alta calidad.  

Además, se abordaron temas como conceptos de cooperativa, principios rectores que la rigen, identificación de actores y relaciones con los gobiernos local y regional, evaluación de necesidades, servicios que brindan, entre otros.

Las actividades se realizaron en las ciudades de Aguaytía (Ucayali), Tingo María (Huánuco) y Tocache (San Martín). Estuvo dirigido a presidentes, gerentes generales y socios de las cooperativas agrarias.

Cabe señalar que en el año 2011 existían un total de 10 cooperativas agropecuarias en la zona del Huallaga, incrementándose a más de 35 cooperativas en lo que va del presente gobierno.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina