Nacionales

Pasco: Gobierno inaugura obras que impulsarán turismo en Villa Rica

13:19 horas - Jueves, 2 Agosto 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró hoy, en la región Pasco, la nueva infraestructura turística que acompañará la Ruta del Café en el distrito de Villa Rica. Se trata de la remodelación integral de la Plaza de Armas de la localidad y la construcción de un Centro de Interpretación.

Estas obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, con una inversión de S/ 6.4 millones.

[Lee también: Presidente Vizcarra supervisa obras de construcción del puente Perené en Junín]

Es importante mencionar que los visitantes que arribaron en el 2017 a Villa Rica y que recorrieron la Ruta del Café fueron aproximadamente 22 mil personas. Con la intervención de Plan Copesco Nacional esta cifra crecerá en 45 % durante el primer año de funcionamiento (32 mil turistas).

Además, se proyecta que desde la inauguración de las obras y hasta el fin de gobierno arribarán un poco más de 102 mil turistas a la zona, llegando al 2025 a cerca de 331 mil visitantes.

SOBRE LA INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Remodelación de la Plaza de Armas: se realizó un embellecimiento total. Así, se efectuaron refacciones a la estatua del nativo Yanesha, el cual carga un grano de café en su espalda. También se colocaron bancas con coberturas de madera, piletas e iluminación ornamental para la visita nocturna.

Centro de Interpretación del Café: este lugar narrará de forma didáctica el proceso para obtener una taza de café villaricense. La infraestructura incluye un laboratorio y vivero donde se analizará la mejora del grano de café. A eso se suma oficinas administrativas y un ambiente donde el turista podrá degustar de uno de los mejores cafés del Perú.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina