Nacionales

Paro macroregional: Movilizaciones fueron pacíficas en el sur

11:00 horas - Viernes, 29 Mayo 2015

El último día de paro macroregional del sur, en favor de las protestas contra el proyecto “Tía María”, también se desarrolló con movilizaciones pacíficas, en general. Arequipa, Puno, Tacna y Cusco contaron con manifestaciones en apoyo al rechazo en el Valle del Tambo.

En la ciudad de Arequipa, la carretera Panamericana Sur fue recuperada en las primeras horas de la mañana, por la policía. Y la Plaza de Armas arequipeña volvió a ser el escenario elegido por estudiantes y gremios sindicales para pronunciarse con aglomeraciones y arengas.

También se unieron algunos trasportistas, quienes recorrieron la ciudad con sus vehículos pintadas con el lema: “Agro sí, mina no”.

En la región puneña las movilizaciones continuaron en las provincias de San Ramón, Juliaca y en la misma ciudad de Puno, donde sí se registró quema de llantas y obstrucción de vías

En Tacna el transporte y el comercio estuvieron suspendidos, mientras que en Cusco también se realizaron las movilizaciones en apoyo a los agricultores de Islay.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina