Nacionales

​Oyón: cavan túnel paralelo para rescatar a mineros

Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, llega a la zona para supervisar avances.
8:49 horas - Domingo, 3 Febrero 2019

El rescate de los cuatro mineros confinados en un yacimiento de carbón de la provincia limeña de Oyón, se complicó a pocos metros del sector incomunicado debido al constante desprendimiento de desmonte.

Ante esta situación las unidades de rescate han optado por construir un túnel paralelo para liberar lo más pronto posible a los trabajadores, que en la víspera recibieron botellas de agua a través de una manga de aire.

[Lee también: Oyón: mineros atrapados reciben agua y hoy serían rescatados]

Hasta el lugar llegó el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, para coordinar las acciones del caso y conversar con los familiares de los atrapados, quienes fueron identificados como Gregorio Rodríguez Quispe, Ángel Vega Mayta, Jonas Cuenca Canchary y Abraham Reynaldo Araujo.

El titular del sector ingresó a la mina, junto a geólogos, ingenieros y especialistas de la empresa Obras Civiles y Mineras S.A.C. (propietaria del yacimiento de carbón), para verificar las condiciones de seguridad con las que se realizan las labores de rescate, a cargo de un equipo tres cuadrillas de 16 hombres cada una.

En la zona también se encuentran representantes de la municipalidad provincial de Oyón, agentes de la Policía Nacional, personal de la Diresa Oyón, el Cuerpo General de Bomberos, personal del SAMU y la Prefectura de Oyón.

Además, un total de 4 ambulancias y 16 profesionales, entre médicos y enfermeras, se mantienen en alerta ante el eventual rescate de los mineros para su inmediata atención y traslado al hospital de Huacho, de ser necesario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina