Nacionales

Otros 1,000 colegios de secundaria tendrán jornada escolar completa el 2016

9:22 horas - Lunes, 22 Junio 2015

La jornada escolar completa se implementará el 2016 en otros 1,000 colegios de secundaria a nivel nacional, con lo cual sumarán 2,000 planteles con este nuevo esquema de enseñanza que busca elevar la calidad de los aprendizajes en las escuelas estatales, informaron voceros del Ministerio de Educación (Minedu).

El viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, señaló a la agencia Andina que el presupuesto para financiar la incorporación de estos 1,000 colegios adicionales está garantizado y se ha iniciado el proceso de selección respectivo en todas las regiones del país.

Indicó que la experiencia que se viene logrando este año con el programa de jornada escolar completa a nivel nacional permitirá avanzar más rápido cuando se incorporen las otras 1,000 instituciones educativas.

"La idea es intensificar la calidad de los aprendizajes más que la cantidad de horas de clase. Nos interesa saber cuánto más pueden aprender los estudiantes y mejorar sus habilidades en áreas como matemática o inglés", manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina