Nacionales

OTASS transfiere más de S/ 10 millones a Emapa Huaral para mejorar servicios de agua y desagüe

14:01 horas - Martes, 26 Junio 2018

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) informó que transfirió S/ 10’608,408 en favor de Emapa Huaral, para ejecutar medidas que mejoren los servicios de agua y desagüe que brindan a más de 85 mil habitantes.

Añadió que el monto está destinado a ejecutar el plan de acciones de urgencia de esta empresa, a través de 13 medidas de operación y mantenimiento, gestión comercial y gestión administrativa.

[Lee también: Amazonas: protegen bosques secos del Marañón que fueron declarados áreas de conservación]

Entre estas acciones inmediatas, detalló, está mejorar la sectorización de las áreas críticas, así como las estaciones de bombeo y la planta de tratamiento de agua potable de Huando.

Además, precisó, se adquirirán medidores, para promover el pago justo por el consumo del agua potable, y se repondrán equipos de laboratorio para el control de calidad de este producto de consumo humano.

“Emapa Huaral es una de las 13 empresas prestadoras de servicios de saneamiento, administradas por el OTASS. Su objetivo es fortalecer la gestión de esta empresa y por lo tanto los servicios que brinda a la población”, explicó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina