Nacionales

Osinergmin suspende cobro por gasoducto del sur en recibos de luz

22:45 horas - Jueves, 26 Enero 2017

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) suspendió el cobro que se realizaba en los recibos de luz para destinarlo al desarrollo del gasoducto del sur, tal como lo anunció el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Mediante la Resolución del Consejo Directivo de Osinergmin N° 011-2017-OS/CD, publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano, se suspendió la aplicación del Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE).

[Lee también: Presidente Kuczynski ordena ejecutar penalidad de US$ 262 millones por Gasoducto del Sur]

Las empresas eléctricas responsables de la recaudación del CASE deberán emitir un nuevo pliego tarifario, el cual no deberá incluir dicho cargo. También quedó suspendida la aplicación del Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE).

De la misma manera las empresas recaudadoras de estos cargos no podrán incluir estos conceptos en los recibos, facturas o comprobantes de pago emitidos a partir de la vigencia de la presente resolución, por el servicio de transporte de gas natural por red de ductos, así como por las ventas primarias de combustibles líquidos, GLP y otros productos derivados de los líquidos de gas natural.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina