Nacionales

Oleoducto Nor Peruano: se reinician labores en kilómetros 54 y 55 del tramo II

17:40 horas - Jueves, 1 Septiembre 2016

La empresa finlandesa Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR) finalmente podrá ingresar al distrito de Urarinas (Loreto) donde se registraron fugas de crudo provocadas por acción de terceros para evaluar el impacto en la zona e iniciar a la brevedad la remediación ambiental.

Este es uno de los frutos del extenso diálogo entre representantes de la comunidad nativa de Nueva Alianza, del Ejecutivo y de Petroperú. También se coordinó que para las tareas de remediación ambiental se hará uso de mano de obra local.

El gerente corporativo de Comunicaciones y Gestión Social de la empresa estatal, Luis Zapata Palacios, subrayó que lo fundamental es que se ha iniciado un proceso de diálogo con la comunidad para proponer iniciativas de desarrollo con énfasis en agua, saneamiento, educación y salud.

Asimismo hizo hincapié en que las autoridades correspondientes determinarán las responsabilidades en estas fugas de crudo, provocadas por terceros.

“Como sabemos, y como lo ha verificado el OEFA, esto ha sido provocado y ha generado un daño en el ecosistema, algo que preocupa a Petroperú, a la propia comunidad y al país”, sostuvo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina