Nacionales

Obras del aeropuerto internacional de Chinchero se iniciarán en agosto, anuncia el MTC

19:31 horas - Viernes, 23 Febrero 2018

El próximo 15 de agosto comenzará a edificarse el moderno aeropuerto internacional de Chinchero, en la región Cusco, anunció el viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Rafael Guarderas, al presentar hoy en esa ciudad el cronograma de esa importante construcción en el local municipal.

Indicó que, de esta manera, se cumplió con el compromiso asumido por el titular del sector, Bruno Giuffra Monteverde, quien anunció, hace varios días, la presentación del programa de obras para el 23 de febrero.

[Lee también: Cusco: Gobierno recupera terrenos de aeropuerto de Chinchero]

Detalló que como primer paso para la construcción del terminal aéreo se levantará el cerco perimetral, el cual tendrá una longitud de 16 kilómetros. Las obras continuarán con el movimiento de tierras, drenaje y pavimento, lo cual se proyecta realizar entre octubre y diciembre.

Para iniciar las obras de remoción de tierras se calcula que en marzo próximo comience el proceso de licitación y entrega de buena pro, el cual se prolongaría hasta noviembre. En paralelo, de marzo a julio se procederá a efectuar un segundo proceso de licitación para el levantamiento del muro perimetral.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina