Nacionales

Nuevo buque científico del Perú será lanzado al mar en España

18:21 horas - Viernes, 6 Mayo 2016

Perú se pone a la vanguardia de las fuerzas navales de América del Sur, luego que la Marina de Guerra del Perú incorpore a su flota una moderna unidad naval acondicionada para realizar tareas de investigación científica en mares y océanos.

Se trata del Buque de la Armada Peruana (BAP) Carrasco que cuenta con capacidad polar para atender a la estación científica nacional Machu Picchu en la Antártida, además de realizar expediciones científicas en el continente blanco.

El buque oceanográfico ayudará también en las acciones de rescate, apoyo a operaciones humanitarias. Además cuenta con equipo y material de contingencia ante el derrame de hidrocarburos.

Asimismo la nave tiene un vehículo de operación remota con capacidad de profundidad de mil metros y equipos de muestreo de agua y del fondo marino. Así como dos vehículos autónomos sumergibles y sensores para medir las corrientes marinas.

Su construcción estuvo a cargo del astillero Construcciones Navales Paulino Freire en la ciudad española de Vigo.

El bautizo y lanzamiento al mar del BAP Carrasco se realizará este sábado 7 de mayo en una ceremonia especial en el país ibérico que contará con la presencia del mandatario Ollanta Humala Tasso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina