Nacionales

Nativo de etnia en peligro de extinción fue incorporado a Pensión 65

7:51 horas - Domingo, 5 Noviembre 2017

Como una muestra de su preocupación por atender a las poblaciones vulnerables de las comunidades más alejadas y pobres de la región amazónica, Pensión 65 incorporó como un nuevo usuario al nativo isconahua José Pérez Rodríguez, quien vive en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.

Pérez Rodríguez, de 68 años de edad, es uno de los últimos pobladores isconahua -etnia que está en proceso de extinción- e ingresó en el padrón de agosto como nuevo usuario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

[Lee también: San Martín: agilizan trámite para que usuarios de Pensión 65 reciban duplicado de DNI]

De esta manera, don José se suma a la pareja de adultos mayores de su etnia, Nelita Rodríguez Campos (que enseña isconahua a sus nietos) y Pablo Rodríguez Sangama, quienes desde el año 2013 cobran la subvención bimestral que les otorga el Estado a través de Pensión 65.

En Ucayali, hasta agosto pasado, hay 8,873 usuarios de Pensión 65. Alrededor de 500 viven en los distritos fronterizos de Yurua, Purus, Tahuania, Sepahua, Raymondi, Masisea e Iparia, donde existen nativos de diversas etnias como la isconahua.

A nivel nacional, el programa Pensión 65 registra un total de 10,753 usuarios en 1,859 centros poblados amazónicos situados en 11 regiones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina