Nacionales

Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Moquegua

7:20 horas - Miércoles, 10 Octubre 2018

Una nueva edición del Muni Ejecutivo se realizará hoy y mañana en Moquegua, con la participación de ministros de Estado y los alcaldes de las tres provincias de este departamento, con el propósito de promover un proceso de transferencia adecuado, un buen inicio de gestión municipal, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participarán en el segundo día de este nuevo encuentro de trabajo con las autoridades ediles de esta región.

[Lee también: Mandatario supervisa obras del proyecto Chavimochic III - Represa Palo Redondo]

La Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que a partir de las 16:00 horas de hoy se realizarán reuniones de introducción a las autoridades municipales virtualmente electas en los comicios del domingo pasado, que incluirán la presentación de diversos temas por parte de cinco entidades públicas, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.

En esa línea, señaló que la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) desarrollará los lineamientos y pautas para el buen inicio de gestión en gobiernos locales, mientras que el Viceministerio de Gobernanza Territorial (VGT) de la Presidencia del Consejo de Ministros presentará los objetivos del Gobierno alineados a las competencias de los gobiernos provinciales, así como el plan de buen inicio de la gestión de gobiernos locales.

Por otro lado, la Contraloría General de la República expondrá los lineamientos y pautas del proceso de transferencia en gobiernos locales, la situación del proceso de transferencia en municipalidades de la región y recomendaciones para la implementación y cumplimiento; la Secretaría de Integridad Pública de la PCM desarrollará el tema “Integridad en la gestión pública” y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPAL) presentará el tema “Planeación estratégica territorial".

REUNIONES BILATERALES

La Secretaría de Descentralización informó que el jueves 11, a partir de las 10:30 horas, se llevarán a cabo reuniones bilaterales entre los alcaldes provinciales y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, de Educación, de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones y de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Tienen como finalidad la continuidad y priorización de proyectos con sectores estratégicos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina