Nacionales

Mujeres del Vraem podrían servir en el Ejército

14:03 horas - Domingo, 8 Febrero 2015

El ministerio de La Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), ha propuesto brindar facilidades para que las mujeres jóvenes que habitan en las zonas rurales de nuestro país, en especial las ubicadas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), puedan prestar servicio al Ejército en condición de “no acuartelado”.

En solicitud, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, al Ministerio de Defensa, la titular recordó que recibió el pedido de jóvenes pobladoras que deseaban ingresar al servicio militar; sin embargo, actualmente no podrían hacerlo. 

Omonte cursó un oficio al ministro de Defensa, Pedro Cateriano, solicitando “se sirva disponer se realicen las acciones orientadas a establecer un nuevo marco regulatorio de excepción al servicio militar para los casos de las mujeres provenientes del Vraem  y otras zonas rurales. Para dicho propósito, ofrezco nuestra colaboración institucional”, precisa en el documento.

El MIMP viene impulsando la transversalización del enfoque de género en el Estado, en consecuencia a las limitadas oportunidades para el desarrollo social y económico de las mujeres rurales en nuestro país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina