Nacionales

Mujer que no denunció a tiempo la pérdida de su DNI fue encarcelada por narcotráfico

20:47 horas - Viernes, 31 Agosto 2018

Por no denunciar la pérdida de su DNI, Simona Maíz León fue encarcelada por el delito de tráfico ilícito de drogas, luego que dicho documento fuera encontrado cerca de una poza de maceración de pasta básica de cocaína en la localidad de Río Negro, en Tingo María.

La mujer de 59 años de edad lleva 5 años en el penal de Huánuco y aún le falta cumplir 13 años de su sentencia. Su abogado, Juan Ortiz, solicita la nulidad de la pena argumentando que no se cumplió el debido proceso.

[Lee también: Cien internos del penal de Socabaya plantan mil árboles en la ciudad de Arequipa]

El letrado explicó que las únicas pruebas contra su patrocinada son su DNI extraviado ya caducado y una foto en la que presuntamente aparece. “Los jueces sin solicitar una pericia científica de homologación de rostro dan por cierto que la señora Simona es una de las que aparece en la fotografía”, indicó.

Pese a lo expuesto la Corte Suprema de Lima rechazó el recurso de nulidad y ahora el caso será visto por el Tribunal Constitucional a mediados de setiembre.

Desde Huánuco, la hija de la interna exige que dejen en libertad a su progenitora y denuncia que esta habría adquirido tuberculosis en el centro penitenciario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina