Nacionales

​Muere delincuente Cojo Mame tras gresca al interior de penal de Challapalca

15:51 horas - Domingo, 4 Marzo 2018

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) confirmó el fallecimiento en el penal de Challapalca (Tacna) del interno Henry Mamerto Florián López, alias Cojo Mame, producto de una gresca producida en dicho establecimiento.

A través de un comunicado informó que a las 13:30 horas un grupo de agentes de seguridad ingresaron al interior del pabellón 28 ante el llamado sobre un problema en dicha zona del centro penitenciario.

[Lee también: Piura: detienen a sujeto que pretendía ingresar 8 celulares a penal]

El documento agrega que, tras controlar la situación, el personal halló tendido sobre el suelo en el interior del ambiente denominado “La Capilla”, el cuerpo sin vida de Florián López.

“La información preliminar del personal de seguridad da cuenta que el deceso se habría producido como consecuencia de golpes contundentes que le habrían causado traumatismo encéfalo craneano grave”, añade.

Asimismo, refiere que el fallecido es considerado como cabecilla de una organización criminal y venía cumpliendo una condena de 30 años de pena privativa de libertad, por el delito de secuestros, robo agravado y homicidio.

Como se sabe, el penal de Challapalca es un establecimiento penitenciario de máxima seguridad que alberga a los delincuentes de mayor violencia del país. Tras este hecho se vienen extremando las medidas de seguridad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina