Nacionales

MTPE busca descentralizar formalización e inserción laboral en primeros 100 días

20:55 horas - Lunes, 5 Septiembre 2016

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dio a conocer  las medidas que se priorizarán en los primeros 100 días de gestión, las cuales se centrarán en la formalización laboral, empleabilidad de grupos vulnerables, impulso del diálogo social e inserción laboral de jóvenes.

El titular del MTPE, Alfonso Grados, informó que para este fin se promocionarán las ferias “Formalízate Ahora” de manera descentralizada y se fortalecerán los servicios del Centro de Empleo en Lima Metropolitana, entre otros aspectos. 

El ministro sostuvo que en el marco de la primera medida se desarrollarán las ferias “Formalízate Ahora” en Trujillo, Ica y el emporio de Gamarra para promover y facilitar el proceso de formalización del empresario o emprendedor.

A la fecha Formalízate Ahora ha atendido a más de 29,000 personas con servicios y consultas sobre constitución de empresas, obtención del RUC y clave SOL, autorización para emitir comprobantes de pago, registro en el Remype, licencia de funcionamiento, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina