regionales

Nacionales

MTC: Osiptel tendrá registro de dueños de líneas celulares

17:22 h - Jue, 26 Mayo 2016

Ante el creciente robo de celulares, el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, informó que se está instalando una base de datos para tener un registro completo de los dueños de las líneas de los equipos móviles que será manejado por Osiptel.

"Se están construyendo bases de datos para tener un adecuado reistro de quién es el dueño de cada una de las líneas. Hubo un momento, sobre todo por la expansión del servicio prepago, donde por facilidad de la expansión del servicio en el mercado minorista las adquisiciones fueron muy simples, muy sencillas, ahora estamos yendo en el sentido de tener un mayor control de la información en el mercado minorista, entonces para eso era importante que esté la Reniec también metida en esto, el MTC, el organismo regulador Osiptel, el Ministerio del Interior y las empresas concesionarios", indicó Gallardo Ku.

Además aseguró que se dipuso normas para desactivar el chip y el celular para que los delincuentes no puedan usarlos.

"También se han dado normas para que no solamente se desactive el chip que uno tiene sino también el propio aparato, de esta manera a través del control del Imei que el código del aparato celular y no del número yo creo que con eso vamos a dar un paso más", agregó.

De otro lado, el funcionario también hizo un llamado a la población para que no compre celulares robados ya que de esta manera terminan siendo corresponsablede que a otros ciudadanos no solamente se les robe sino también se les cause daño físico.

 


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional