regionales

Nacionales

MTC: Nuevo puente modular en Virú se instaló en tiempo récord

7:24 h - Mar, 18 Abr 2017

“Luego de que sus estructuras metálicas viajaran de Ancón a Trujillo desde los almacenes de Provías Nacional en 7 tráileres”, se restableció el tránsito vehicular en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, gracias a la instalación de un puente modular en Virú, a unos 30 minutos al sur de Trujillo.

“Estamos comprometidos con la reconstrucción del país. Por ello, cuando el 18 de marzo colapsó el Puente Virú, iniciamos los trabajos de instalación del puente modular las 24 horas del día para restablecer en menos de un mes el transporte de carga y de personas”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

[Lee también: Jefe de Estado puso en funcionamiento puente modular Virú]

MTC informó que el trabajo en coordinación con la constructora Mota Engil Perú permitió levantar este puente modular en el tiempo récord de un mes, cuando normalmente tarda 4 meses. De esta manera, Trujillo volvió a conectarse con la provincia de Virú, la región Lima y el sur del país.

“Con una inversión de más 8 millones de soles y maquinaria especializada, este puente modular (tipo Bailey) mide 112 metros de longitud y 7.30 metros de ancho (calzada). Tiene dos carriles y una capacidad para soportar hasta 48 toneladas de peso, exactamente igual al antiguo puente derribado por el río Virú”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional