Nacionales

MTC coordina inicio de movimiento de tierras para construcción de aeropuerto de Chinchero

Foto: Radio Nacional

Foto: Radio Nacional
15:30 horas - Miércoles, 7 Febrero 2018

De acuerdo al compromiso del gobierno con la ciudadanía cusqueña, el ministerio de Transportes y Comunicaciones aseguró la continuidad de las acciones para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

En ese sentido el gobierno procederá de inmediato a coordinar el inicio del movimiento de tierras con el objetivo de construir el nuevo terminal aéreo. Ya la empresa sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi S.A. solicitó en pedido para la entrega de posesión de algunas áreas cercanas al proyecto.

[Lee también: INIA es autorizado como Centro Certificador Laboral de Café y Cacao]

El ministerio también está desarrollando acciones coordinadas y consensuadas con las comunidades que poseen los territorios aledaños al proyecto Chinchero. El sector señala en un comunicado que ya llegó a un acuerdo con la comunidad de Yanacona, con la comunidad de Ayllopongo y continua el diálogo con la comunidad de Raqchi Ayllu. 

A través del MTC, el Estado peruano resolvió el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero –de manera unilateral e irrevocable- por razones de interés público.


MTC

Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina