Nacionales

MTC: Carretera Longitudinal de la Sierra estará pavimentada en un 100% en julio de 2016

12:09 horas - Jueves, 8 Enero 2015

La Carretera Longitudinal de la Sierra, que atravesará doce departamentos del país, estará pavimentada en un 100% en julio de 2016, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, al detallar que actualmente el avance en la obra es de 84,9%.

“Lo que queremos este año es concesionar los tramos 4 y 5, en adición al tramo 2. Entonces al final de esta administración no solo quedaríamos con una carretera espejo de la Panamericana -pero en la sierra- totalmente pavimentada, sino también concesionada en tres tramos”, declaró.

El tramo 4 comprende las vías Huancayo-Izcuchaca-Mayocc-Ayacucho/Ayacucho-Andahuaylas-Puente Sahuinto/Dv. Pisco-Huaytará-Ayacucho; en tanto el tramo 5 atraviesa Cusco y Puno mediante la vía Urcos-Combapata-Sicuani-Puno-Ilave-Desaguadero.

La Carretera Longitudinal de la Sierra, de 3497 km, atravesará Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huánuco, Pasco, Áncash, Junín, Huancavelica, Cajamarca, La Libertad y Piura, conectando a más de 13 millones de peruanos y llegando hasta las fronteras con Bolivia y Ecuador.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina