regionales

Nacionales

Moquegua: nuevas explosiones en el volcán Ubinas

Los pobladores de Ubinas y Matalaque han sido los más afectados.
14:54 h - Mié, 4 Sep 2019

El Instituto geofísico del Perú informó que nuevas explosiones se registraron este miércoles en el volcán Ubinas en Moquegua. Los eventos ocurrieron alrededor de las 6 y 9 de la mañana respectivamente.

Las cenizas producto de esta nueva explosión se desplazan hacia los sectores sur y sureste del volcán, en dirección al distrito de Ubinas y sus diferentes anexos. Por su parte el IGP recomendó tener en cuenta el uso de mascarillas y lentes de protección.

[Lee también: Fiscalía abrió investigación por muerte de 30 bebés en Hospital Regional de Lambayeque]

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) una comisión viajará al refugio donde se encuentran decenas de pobladores, para supervisar el estado en el que se encuentran ya que han tenido que abandonar sus viviendas.

“Lamentablemente los vientos han sido dirigidos hacia el sur este por lo tanto la población más afectada ha sido la que está en Ubinas y en Matalaque. Tenemos diferentes reportes en donde nos indican que hay afectación a los cultivos que tienen estas poblaciones, como también a su ganado”, precisó la ingeniera del Coer Moquegua, Maribel Cuayla.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional