Nacionales

Minsa recibió a médicos y brigadistas que atenderán a damnificados en Piura

17:20 horas - Martes, 28 Marzo 2017

La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, recibió en Piura la llegada de 57 brigadistas, entre médicos, enfermeras y técnicos, que viajaron desde Lima para brindar atención médica a las personas afectadas por las lluvias, desborde de ríos e inundaciones. Junto al personal, el Ministerio de Salud (Minsa) envió medicamentos, insumos médicos y carpas de campaña.

“En este momento nuestro objetivo es asegurarnos de que los establecimientos puedan atender a los pacientes y las emergencias”, señaló la titular de Salud. García dispuso la distribución de los equipos de apoyo en zonas estratégicas de la región.

[Lee también: COEN: “Cerca de 1,200 personas han sido evacuadas en Piura y Catacaos”]

Uno de los lugares que requiere atención es la ciudad de Catacaos. “Vamos a ver un lugar seguro en Catacaos para instalar una carpa de atención”, dijo la ministra. Asimismo, anunció la llegada a Piura de una brigada de 10 médicos de Colombia que se sumará a las acciones en el marco de la emergencia.

Por la mañana, los brigadistas del Minsa se trasladaron desde Lima a Piura con el apoyo de la Fuerza Aérea. Un grupo de ellos viajó junto al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Pablo Lavado, realizó las coordinaciones en la capital para el envío de la ayuda desde el Grupo Aéreo N°8.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina