Nacionales

Minsa presenta Plan Nacional para la Reducción de la Anemia 2017-2021

6:30 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021 está orientado a mejorar las prácticas de alimentación infantil y de las mujeres gestantes incorporando a la dieta alimentos variados, nutritivos y locales siempre ricos en hierro (animal), en un contexto de alimentación saludable.

La anemia es una enfermedad que se presenta cuando la hemoglobina en la sangre ha disminuido por debajo de un límite debido a deficiencia de hierro en el organismo o a infecciones y enfermedades inflamatorias, entre otras causas.

[Lee también: Minsa: “Hay 165 mil niños anémicos en Lima Metropolitana y Callao”]

El documento técnico, aprobado mediante Resolución Ministerial N° 249-2017, publicada el último martes en “El Peruano”, busca tratar y prevenir la anemia con la preparación y el consumo de alimentos que contengan hierro, con la ingesta de suplementos de hierro (gotas, jarabes, pastillas) y la fortificación casera a niños menores de 36 meses y a mujeres embarazadas, como parte del control de salud materno infantil.

 La meta del Minsa al año 2021 es reducir la anemia de niños menores de 3 años a 19% y la desnutrición crónica en niños menores de 5 años a 6,4%. Según el plan, combatir la anemia con inversión pública en el capital humano permitirá el progreso económico y social de todos los peruanos, con inclusión y equidad social.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina