Nacionales

MINSA inaugura Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Piura

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Piura beneficiará a más de 42 mil personas de la región.
17:24 horas - Miércoles, 25 Noviembre 2015

Como parte de la estrategia para cerrar la brecha de servicios mediante la construcción de modernos establecimientos de salud, el Ministerio de Salud (Minsa) entrega la obra concluida del Hospital de Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Paita en Piura.

Este hospital de II nivel de atención y 5º nivel de complejidad permitirá contar con una adecuada infraestructura y equipamiento de última generación en beneficio de más de 42 mil personas de la región.

El monto total del proyecto, construido en un área de 40,000 m² de la Zona industrial II de dicho distrito, que incluyó la capacitación del personal de salud superó los S/. 63 millones.

En el moderno hospital se implementarán los servicios de ayuda al diagnóstico y tratamiento, internamiento, hospitalización, centro obstétrico y quirúrgico, gobierno, consulta externa, servicios generales, confort médico y programas preventivos.

Este gobierno ha destinado un financiamiento sin precedentes para inversiones en infraestructura y equipamiento, de hospitales y centros de salud, por más S/. 8,400 millones.

Gracias a ello se han culminado 130 establecimientos de salud a la fecha y se tiene previsto culminar 51 más antes del primer semestre de 2016.

Más Salud: 10,000 personas en Paita reciben atención especializada

El Plan Más Salud del Minsa realiza en el nuevo hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita una campaña de atenciones médicas quirúrgicas especializadas de manera gratuita a la población más vulnerable de la zona, así como de Sullana y los centros poblados cercanos.

En total serán beneficiadas 10,000 personas quienes serán atendidas por 56 profesionales de especialidades como medicina interna, pediatría, ginecología, neumología, urología, traumatología, pediatría, dermatología, psiquiatría, reumatología, anestesiología, medicina física y rehabilitación, oftalmología y endocrinología.

Cabe destacar que el Plan Más Salud realiza otras cuatro jornadas, en simultáneo, en las regiones de Áncash (Chimbote), Apurímac (Abancay), Puno (Ilave) y Huánuco.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina