regionales

Nacionales

Minsa impulsa construcción de nuevo hospital de Andahuaylas

19:20 h - Mar, 17 Nov 2015

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, supervisó este martes los avances en la construcción del nuevo hospital de Andahuaylas, región Apurímac.

"La obra se paralizó porque el gobierno regional anterior hizo una mala gestión de los recursos. Este nuevo gobierno, se ha comprometido con la salud de los pobladores y está haciendo acciones para resolver la parte legal y técnica. Por eso hemos venido para darle la asistencia requerida y que la obra pueda continuar lo antes posible en beneficio de la población. Esa es nuestra mayor preocupación", afirmó Velásquez.

El funcionario señaló que el gobierno regional ha asegurado que tendrá resuelta esas necesidades en febrero del próximo año. El Minsa, sólo podrá transferirle el resto de recursos si es que cumple con esas condiciones técnico-legales.

El nuevo Hospital de Andahuaylas demandará en total un costo de más de  126 millones de soles, su infraestructura (con más del 40% de avance) tendrá cuatro pisos. A la fecha ya se han entregado 83 millones des oles, monto que ha servido para comprar el equipamiento requerido.

"También hemos venido a darle apoyo al actual hospital de Andahuaylas. Ya hemos transferido recursos por casi S/. 4 millones para reposición de equipos por unos de última tecnología", destacó.

(NDP)

 


Peruano opina